miércoles, 20 de mayo de 2009

Y MAS Y MAS Y MAS POESIA.....combativa y libertaria


Por más que callen
por más vueltas que de el mundo
por más que nieguen los acontecimientos
por más represión que el Estado instaure;
por más que se laven la cara con la democracia
burguesa;
por más huelgas de hambre que silencien y callen;
por más que tengan saturadas las cárceles;
por más pactos que desarrollen con los controladores
de clase;
por más guerras y represión que impongan;
por más que intenten negar la historia y la memoria de
nuestra clase;
Más alto diremos:
asesinos de pueblos
miseria de hambre y libertad
negociadores de vidas ajenas
más alto que nunca, en grito o en silencio,
recordaremos vuestros asesinatos
de gentes, vidas, pueblos y naturaleza.
De labio en labio, paso a paso, poco a poco.
(Salvador Puig Antich, 1974)


podrán detener mi cuerpo; nunca lograran detener mis pensamientos, sentimientos; y si la muerte es la opción, la prefiero. No soportaría vivir como una cobarde sin corazón ni razonamiento. Si de etiquetas me preguntas, ponme la de anarquista; si de personalidad me preguntas, no me pongas etiquetas, pues yo soy una sola, no vivo de etiquetas ni ideas de otros. si de muertos me preguntas, diré q todos lo estamos, solo somos zombis buscando un espacio y cerebro al q robarle sus ideas, si me preguntas quien soy, no soy más q una persona buscando coherencia y libertad.

PARA HACER UN RETRATO DE UN PÁJARO.

Pintar primero una jaula /con la puerta abierta/pintar después/algo gracioso/algo simple algo hermoso/para el pájaro/apoyar la tela contra un árbol/en un jardin/ en un montecillo/o en un bosque/esconderse tras el árbol/sin decir palabra/sin moverse.../a veces el pájaro aparece al instante/pero puede tardarse años/antes de decidirse/no desalentarse/esperar/esperar si es necesario durante años/la prontitud o la demora en la llegada de el pájaro/no guarda relación/con la calidad de le cuadro/cuando el pájaro aparece/si aparece/observar el más profundo silencio/ aguardar a que el pájaro entre en la jaula/ y una vez que haya entrado/cerrar suavemente la puerta con el pincel/después/ borrar de uno en uno todos los barrotes/ con cuidado de no rozar siquiera las plumas del pájaro/ reproducir después el árbol/cuya mas bella rama se reservará/para el pájaro/pintar también el verde follaje y la frescura de el viento/el polvillo de el sol/ y el zumbido de los bichos de la hierba en el calor de el verano/ y después esperar que el pájaro se decida a cantar/ si el pájaro no canta/mala sañal/señal de que el cuadro es malo/pero si canta es buena señal/señal de que podeis firmar/entonces arrancadle suavemente/ una pluma al pájaro/ y poned vuestro nombre en un ángulo de el cuadro.

ÁMAME ANARQUISTA

Ámame anarquista
frenéticamente
mientras desato y suelto
el pañuelo que sujeta
tu cabello
y libero a tu pecho
ya sin freno
ya sin sentido
siempre hacia la frontera
roja y negra
y violeta
ámame hacia la izquierda
cara a cara
hacia la noche
hacia ti
siempre hacia ti misma
Ámame anarquista
mismo contra mí mismo.
Claudio Rodríguez

AVANZA CAMARADA QUE LA UTOPÍA ESTA ALLÁ NOMAS

Avanza, avanza, no dejes de avanzar, no impartan los obstáculos, sigue avanzando, avanza, avanza, no importa si te caes, levántate y sigue avanzando, que un pronto día la utopía alcanzaras.

PUÑO EN ALTO
De la muerte nacimos un día,
y seguimos acá sin parar de aprender,
como rekuperar lo ke una vez fue nuestro,
komo rekuperar lo ke todavía podemos perder...
somos hijos de lo poko que aun keda,
y komo hijos y futuros padres
debemos aprender a preservar el bien-estar,
mas debemos tener kuidado de no konfundirlo kon el amor y la paz
pues el engaño en ke kalleron nuestros padres y abuelos,
les kosto mas de la mitad de este hermoso planeta,
pues su paz, komo precio, kosto la guerra,
y su amor, kosto la paz,
una paz ke de entre las guerras
solo consolaba al morir o al llorar,
al ver lo hermoso ke era todo antes,
antes de ke existiera ese pasajero bien-estar...
somos hijos de la muerte,
y komo hijos debemos superar a nuestros padres,
superar a la muerte, kasi inevitable,
ke nos legaron en vida...
ke en la misma vida nos ataka....
y ke muchos estando vivos ya están muertos...
konsumidos por el dinero,
por el poder,
por los trofeos vanos ke les da su mente...
la lucha es hoy...es mañana...es siempre....
hasta ke la verdadera muerte nos atake...
y, aunke nos atake , debemos seguir luchando...
pues mientras tengamos vida...
el puño siempre seguirá en alto
Kristian Miranda

Aprendí el vocabulario del amo dueño y patrón me mataron tantas veces por levantarles la voz pero del suelo me paro porque me prestan las manos porque ahora no estoy solo porque ahora somos tantos
Victor Jara


SIEMBRA LA SEMILLA


siembra la semilla, déjala crecer, espera a que florezca y veras lo bella que es.Por que nuestra resistencia es fértil, la revolución hay que sembrarla, para ver un nuevo amanecer.Que este mundo donde la dignidad humana se compra y se vende, donde la libertad se compra y se vende. Hay que sembrar la semilla de la revolución.Ama la libertad que ell@s nos han quitado. Nos forjan cadenas que nos impiden mover. Ell@s se reparten todoy nos dejan la migajas. Tenemos que lucha por un mundo de igualdad donde tod@s cooperamos y en libertad vivamos.Hay que sembrar esa semilla que de un bello color negro que tranda libertad.
Benjamin Beracasa


LA CANCION SONORA

Esta cancion, es la canción sonora
que se levanta del pais maldito,
esta canción es el doliente grito
de los esclavos de la explotación.

Escuche mi canción todo el q' lleve
dentro del pecho la rebelde fibra,
que en mi canción atronadora vibra
una esperanza y una maldición.

Yo quiero ver la mina solitaria
desierto el prado y el taller desierto,
yo quiero ver como un planeta muerto
toda la tierra donde impera el mal.

Yo quiero contemplar el gran combate
de los ladrones y de los hambrientos,
yo quiero ver los épicos momentos
de la grandiosa huelga general.

Yo quiero ver desiertos los cuarteles
todos los templos ver abandonados,
yo quiero ver sus muros derribados
y sus escombros rapidos arder.

Yo quiero contemplar el gran incendio
término triste de una edad malvada,
y quiero ver despues purificada
toda la tierra como un gran vergel.

Esta canción, es la canción sonora
la de iracundos y soberbios tonos,
esta canción derribara los tronos
y los baluartes de la explotación.
Llevad esta canción por todo el mundo
querido hermano, bella hermana mia,
dulce canción, canción de la anarquia
nunca se apague tu vibrante son.


no reclamen como los pájaros

apenas unos mendrugos

que de a poquito les tiran porque son la alegría de un momento.

Para el alto vuelo,

eso no basta,

conquistad la harina y la levadura,

las herramientas y el trigal,

y seréis dueños del pan de cada día

y recién podréis dormir tranquilos

sin pedir nada a nadie.

Etelvina Astrada

2 comentarios: